BLOGGER TEMPLATES AND Tagged Layouts »

domingo, 8 de julio de 2012

Los hay agonías, y luego, japoneses


Si, entrada porque yes, pero porque es un tema que me toca muchisisisimo los cojones que no tengo.

Habrá a quien le parezca justo (lógico si que me lo parece, pero justo no) y se ofenderá, pero me la pela, es mi opinión personal vivida y mi blog, cada loco a su rollo.



Todos los otakus sabemos lo putamente dificil es que llegue merchandising de calidad a España. El merchandising en España es muy reducido, y en cuanto más al sur te vas, más mengua. Y chino no cuenta.

¿Qué nos queda para conseguir lo que buscamos? Pues internet

Páginas como Hobby Search, AmiAmi o CDJapan son algunas de las que envían a España, no con un envío muy asequible por lo general, pero lo hacen.

Ahora bien, a la hora de un pre-order, la cosa se complica dependiendo de que sea el merchandising.
Si son muy famosos, en cuestión de minutos (o segundos), dichas páginas antes mentadas están out of stock o con el servidor colapsado. Uno piensa, putos americanos y su conexión, no, no, no confundirse. Putos japoneses.

Si, los japoneses también compran cosas por internet como buen hijo de vecino y encima tienen sus ventajas con la conexión. Eso lo sabía yo desde hacía siglos. Ok, hasta ahí solo piensas, que cabrones que suerte.
Más que suerte, son unos agonías.

Las cosas que venden en esas páginas que, una vez se quedan sin stock ya no las puedes volver a conseguir  (a menos de subasta en algún lado por pastazo), las venden también en tiendas físicas aquí. Y en cantidades industriales. Hasta en las tiendas de barrio más chusquis.

¿Por qué en vez de bajar a la tienda a comprarlo lo pillan por internet?
Porque suele haber un descuento del 5% o así.
Si, por un 5% cochino (y pagando los gastos de envío considero que casi que se anula) los japoneses hacen los pre-orders en tiendas online globales en vez de ir a el combini, por ejemplo, a por ello.
Porque si, porque hasta en el puto Seven Eleven venden figuritas de las buenas y que ya no están en stock.
Quizás esto es solo porque es Tokyo, quien sabe.

Soy experta en pre-orders, y muy pocos quizás sabreis sobre las pre-orders wars que he sobrevivido de cuando sale merchandising de Tiger&Bunny.
Todo este tiempo que llevo en Tokyo he visto quintillones de cosas super out-of-stock y me estaba dando un algo. Las figuarts, llaveros, hasta los fuckin'peluches.
Que hoy he ido a una tienda de figuritas random estúpida y he visto cajas industriales de las figmas de Kotetsu y Barnaby que salían hoy. Si, esas que se han agotado en internet en 5 minutos, las mismas.
Es que manda cojones.

Si, están en su derecho de comprar donde y cuando quieran.
Pero manda cojones.

0 comentarios: